El grupo chií libanés Hezbollah confirmó este sábado la muerte de su líder, Hasán Nasrala, que Israel asegura haber matado la víspera en un intenso bombardeo contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios meridionales de Beirut.
“Su eminencia, Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hezbollah, se unió a sus grandes e inmortales mártires”, anunció la formación en un comunicado, que no menciona las circunstancias de su fallecimiento.
Irán: ”El glorioso camino de Hasán Nasrala continuará”
Irán aseguró este sábado que el camino del máximo líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, continuará tras su muerte en los bombardeos israelíes del viernes contra los suburbios de Beirut.
“El glorioso camino del líder de la resistencia, Hasán Nasrala, continuará y su santo objetivo de liberar Jerusalén se llevará a cabo, Dios mediante”, escribió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en su cuenta de X.
Poco antes, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó al mundo musulmán a apoyar a Hizbulá en la confrontación con Israel.