01/03/2024
10:32 AM

Migrantes indocumentados enfrentan el mortal calor en Arizona

  • 26 julio 2023 /

Darío Mendoza, de 26 años, falleció después de colapsar mientras trabajaba en un campo agrícola de Yuma.

Arizona, Estados Unidos

La ola de calor extremo en Arizona se cobró la vida de un trabajador agrícola latino en Yuma y mantiene en alerta a las autoridades migratorias fronterizas, que en 20 días han rescatado a más de 1.100 migrantes y recuperado restos humanos.

Darío Mendoza, de 26 años, falleció después de colapsar mientras trabajaba en un campo agrícola de Yuma.

Tania Pavlak, portavoz de la Oficina del condado de Yuma, dijo a EFE que otros trabajadores y amigos de Mendoza notaron el pasado 20 de julio que el latino dejaba su lugar de trabajo trastabillando y cayendo al piso por lo menos en dos ocasiones.

Maestra hondureña sorprende al incursionar en OnlyFans

Sus compañeros lo llevaron a un hospital en Yuma, donde falleció horas después.

Pavlak dijo que la muerte fue relacionada con un “golpe de calor”.

En los últimos días, la región de Yuma ha registrado temperaturas continuas por arriba de los 110 grados Fahrenheit (unos 43 Celsius).

”Darío fue un padre muy dedicado, que hacía todo lo posible por criar a sus hijos, estaba trabajando en los campos agrícolas bajo el terrible calor de Arizona cuando de repente perdió el conocimiento”, dijo la familia en una página de GoFundme en la que recauda fondos para su funeral.

Jatziri Sánchez desapareció después de salir del gimnasio

Mendoza deja dos niños de 5 y 2 años. Entre tanto, la Patrulla Fronteriza pidió a los migrantes no tratar de cruzar la frontera y poner sus vidas en peligro.

De acuerdo con la agencia federal, los oficiales fronterizos en el Sector Tucson respondieron a 151 llamadas de emergencia entre el 1 al 20 de julio, rescatando 1.100 migrantes.

La Patrulla Fronteriza también reportó haber encontrado restos humanos, pero no ofreció detalles al respecto.

”Las detenciones continúan aumentando en nuestra área”, afirmó Joel D. García, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo de la estación de Ajo en Arizona en un comunicado.

Indicó que esto significa que más migrantes están arriesgando sus vidas, por lo que hay más necesidad de rescatarlos.

”El desierto del oeste de Arizona es el lugar más peligroso para cruzar la frontera suroeste, y este intenso calor solo aumenta las posibilidades de tragedia”, finalizó el agente.

Entre tanto, en el área metropolitana de Phoenix, en el condado Maricopa, ha entrado en su tercera semana de calor récord, con temperaturas que superan los 110 grados Fahrenheit (unos 43 Celsius).En lo que va del año, ha habido 18 muertes relacionadas con el calor en Maricopa. EFE