04/10/2024
12:35 AM

Escándalo sexual en la policía colombiana salpica al presidente Santos

  • 21 febrero 2016 /

Bogotá, Colombia.

La ministra consejera de Comunicaciones de la Presidencia de Colombia, Pilar Calderón, dijo ayer que el mandatario Juan Manuel Santos “no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas”, en referencia a la renuncia de la comunicadora Vicky Dávila en medio de un escándalo sexual que sacude a la Policía.

Dávila, una de las periodistas más reconocidas del país, renunció el pasado miércoles a la dirección de la emisora de radio La F.M., a raíz de la polémica que generó la divulgación en uno de sus informativos de un video de 2008 en el que el entonces senador Carlos Ferro sostiene con un oficial de la Policía una conversación sexualmente explícita.

El material avivó el escándalo por una red de prostitución masculina dentro de la Policía colombiana, lo que le costó la renuncia al director de esa institución, el general Rodolfo Palomino, y a Ferro, quien hasta el pasado martes era viceministro del Interior.

En una entrevista publicada por la revista Semana, Dávila, al ser preguntada si cree que el presidente Santos pidió su renuncia tras destapar el escándalo de la Policía, contestó que sí.