Tres minutos de horror y una noche de pesadilla: así vivieron muchos chilenos el terremoto de 8,3 grados que sacudió el centro-norte del país y la posterior vigilia por el tsunami y las decenas de réplicas.
El fuerte sismo tuvo un impacto tan grande que cruzó la frontera y se sintió con mucha fuerza en Argentina y Brasil. En uno de los videos difundidos en las redes sociales se observa a la periodista Gisela Campos, conductora del programa Tardes compartidas, del Canal 7 de Mendoza, evacuando el estudio de televisión por miedo a que las luces y el decorado se vengan abajo.
Al inicio del terremoto la conductora intenta mantener la calma, sin embargo, a menudo se potencia el sismo, su expresión facial denota el pánico y pide a sus invitados abandonar el set.
También los periodistas de la cadena CNN en Chile fueron sorprendidos por el sismo. Uno de los comunicadores, sobrecogido por el preciso momento del temblor, llamó a sus espectadores a mantener la calma y buscar lugares seguros.
El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de Illapel, según las mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Lea más: Terremoto en Chile deja diez muertos
Además: Sismo de 8,3 grados sacude Chile
En un último reporte, el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos, dijo que dos nuevas víctimas fatales se sumaron en las últimas horas para elevar el saldo preliminar a un total de 10 muertos.
|