16/06/2024
01:30 AM

Capturan en Colombia a narcotraficante canadiense que enseñaba inglés

El supuesto narcotraficante daba clases de inglés en la localidad de Santa Marta.

Bogotá, Colombia.

La Policía colombiana capturó en la ciudad caribeña de Santa Marta a Kermán Todd, un narcotraficante canadiense buscado por las autoridades de su país y que llevaba una vida de bajo perfil en Colombia, donde enseñaba inglés a través de una plataforma virtual, informaron este martes las autoridades.

Alias ‘Robinson’, de 65 años y que tenía una circular roja de Interpol, fue detenido en una calle de Santa Marta. Todd empezó su vida criminal a los 38 años, indicó la Policía en un comunicado.

Su primera captura fue en 1997 por narcotráfico en su país natal. Pasado un año, en 1998 fue sentenciado por las autoridades canadienses a 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas.

Las autoridades le concedieron la libertad condicional después de varios años por su cooperación, y en 2005 aprovechó su condición y se fugó, encontrándose prófugo desde entonces.

A Colombia llegó a través de sus contactos transnacionales, que le ayudaron a cruzar desde México y Panamá, hasta llegar a Santa Marta, según las investigaciones.

La exactriz Stormy Daniels cuenta detalles de su encuentro íntimo con Trump en juicio

En un trabajo de cooperación con las autoridades canadienses y de intercambio de información se logró la captura del narcotraficante. EFE