15/08/2022
07:07 PM

Más noticias

Aumenta arresto de pandilleros camuflados entre familias en frontera de EEUU  

La Patrulla Fronteriza ha detenido a varios criminales entre los grupos de migrantes que llegan a EEUU.

Texas, Estados Unidos.

Entre los grandes grupos de familias y niños no acompañados detenidos en la ribera del río Bravo, casas de seguridad y puestos control de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, las autoridades han localizado a criminales peligrosos, entre ellos a homicidas, miembros de la pandilla M13 y violadores, reportó la corporación.

Señaló que el arresto de indocumentados con antecedentes penales aumentó más de 100 por ciento, de octubre a marzo, respecto al mismo periodo de 2020, aunque sin precisar cifras.

'Dentro de las copiosas cantidades de grupos encontrados en el sector del Valle del Río Grande, se han descubierto a criminales, incluyendo a condenados por asesinato y abuso sexual infantil', detalló.

El último arresto, estableció la Patrulla Fronteriza, correspondió a un hombre salvadoreño con una previa condena por asesinato.

Indicó que los agentes han aprehendido a más de 861 extranjeros criminales, incluyendo a 63 miembros de pandillas y 92 delincuentes sexuales.

Desde el último trimestre de 2020 a la fecha, se ha incrementado el flujo de migrantes ilegales en el sector del Valle de Texas, que abarca de McAllen a Brownsville.

La semana pasada, en un periodo de 24 horas fueron detenidos 2 mil migrantes y desde entonces, los arrestos son mayores a los 100 extranjeros.

Vea: 'Las fotos que Biden no quiere que el mundo vea': Senadores denuncian crisis humanitaria en la frontera

Se trata en su mayoría de centroamericanos de Honduras, El Salvador y Guatemala y de mexicanos.

Los migrantes fugitivos o con acusaciones pendientes en Estados Unidos viajan entre las familias para tratar de evadir a las autoridades.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza, durante el procesamiento, revisa el registro criminal de cada uno de los extranjeros detenidos, excluyendo a los menores de edad.