03/03/2024
01:47 PM

Trump viajará a la frontera para exigir acciones ante crisis migratoria

  • 28 marzo 2021 /

El magnate confirmó que viajará a la frontera por la llegada masiva de indocumentados.

Washington, Estados Unidos.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará la frontera sur en las 'próximas dos semanas' para supervisar personalmente la crisis migratoria tras la llegada de miles de indocumentados centroamericanos en los últimos días.

“Mucha gente quiere que visite la frontera. Miles y miles de personas están llegando ahora mismo mientras hablamos a la frontera', dijo Trump a la cadena Fox News.

'Vamos a tener millones de personas entrando en nuestro país, y van a destruir nuestro país', agregó.



El magnate criticó la decisión de su sucesor Joe Biden de eliminar la política de 'Permanecer en México', o el Protocolo de Protección al Migrante, permitiendo ingresar al país a cientos de inmigrantes que fueron devueltos a México tras solicitar asilo a EEUU.

Trump afirmó que era una 'muy mala decisión' de Biden, que también suspendió la anulación de la política 'atrapar y liberar', de la que se han beneficiado miles de inmigrantes que son liberados tras ser procesados por la Patrulla Fronteriza.

Vea: 'Las fotos que Biden no quiere que el mundo vea': Senadores denuncian crisis humanitaria en la frontera


La frontera con México, de 3.169 km, se transformó en una papa ardiente para Biden, bajo ataque de la oposición republicana que lo acusa de haber generado una crisis migratoria.

Aunque relativiza la afluencia de personas señalando que esto sucede todos los años, el mandatario demócrata ha pedido abstenerse de ir a la frontera, advirtiendo que está cerrada y es un viaje peligroso. Y encargó el asunto a su vicepresidenta, Kamala Harris.