Funcionaria impide a senador Ted Cruz grabar condiciones de migrantes

El video, publicado en redes sociales, se ha hecho viral, entre acusaciones de encubrimiento de la gravedad de la situación

Captura de pantalla que muestra a la funcionaria no identificada interponiendose para tratar de evitar que el senador Ted Cruz filmara a los migrantes.
Captura de pantalla que muestra a la funcionaria no identificada interponiendose para tratar de evitar que el senador Ted Cruz filmara a los migrantes. / Captura: Ted Cruz (Twitter)

Texas, Estados Unidos

Una funcionaria trató de impedir este domingo que el senador estadounidense por el estado de Texas, Ted Cruz, grabara un video luego que el político se presentase en un centro de detención de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) en la localidad de Donna, Texas.

Cruz pretendía documentar las precarias condiciones a las que se somete a los migrantes bajo la administración de Joe Biden.

El senador publicó el video en su cuenta de Twitter, en el cual se muestra una instalación abarrotada de migrantes envueltos en mantas, sin mantener la distancia social pese a la amenaza que supone la pandemia de covid-19, a la vez que la mujer, quien no fue identificada, trataba de impedir que Cruz grabase el video.

“Por favor, dele dignidad a estas personas…por favor, respete a la gente”, se quejaba la mujer frente al lente de la cámara, a lo que el senador estadounidense Ted Cruz respondió: “¿Es esto dignidad y respeto? Mire a estas personas, ¡hay una pandemia!”.

“Quiero arreglar esta situación y la administración para la que trabajas es responsable de estas condiciones. Esto no es respeto”, añadió Cruz, quien criticó al gobierno demócrata de tratar de ocultar la gravedad de la situación al público estadounidense.

El gobierno de Joe Biden lucha por tratar de contene la oleada migratoria que a diario trata de cruzar la frontera, colocándolos en instalaciones que ya se encuentra sobrepobladas, a la vez que prohíbe a la prensa documentar las condiciones, de acuerdo con reporte publicados en algunos medios, lo que ha suscitado críticas hacia la falta de transparencia.

La Prensa