22/04/2024
04:43 PM

Investigan muerte de mujer tras ser sometida al igual que George Floyd en México

  • 28 marzo 2021 /

Una mujer murió tras un violento arresto en la turística Tulum, de Quintana Roo.

Quintana Roo, México.

Una mujer que fue sometida contra el suelo por una policía que le puso la rodilla en la espalda, poco después falleció en Tulum, Quintana Roo (México), según reportes locales.

En imágenes y videos, se observa cómo ayer sábado tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, pese a la presencia de varios testigos.



Tras varios minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció al lado de la patrulla, mientras los elementos policiacos la observaban y después la subieron inconsciente al vehículo.

De acuerdo con los reportes, los agentes mexicanos intentaron detener a la mujer tras una denuncia por desorden público.

Tras la exhibición de la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los policías municipales en el caso.

Vea: Caza de migrantes: México despliega el Ejército, Guardia Nacional y migración en frontera sur

'La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el Municipio de Tulum', publicó la institución.

Las imágenes hicieron recordar la polémica detención del afroamericano George Floyd, quien falleció tras una maniobra similar de un policía estadounidense que le presionó el cuello contra el pavimento por más de 8 minutos mientras el hombre afirmaba que no podía respirar.