09/08/2022
05:55 PM

Más noticias

Arrestan a joven acusada de incitar a su novio al suicidio

Michelle Carter, una joven estadounidense es acusada de presionar a su novio depresivo para que se suicidara.

Washington, Estados Unidos.

Al estilo de Romeo y Julieta pero con un final diferente, una joven de 18 años fue detenida por la policía estadounidense tras haber sido acusada de homicidio involuntario por presuntamente incitar el suicidio de su novio virtual, quien murió hace más de un año.

La pareja se conoció en 2012 y, en algún momento, comenzaron una relación romántica, principalmente a través de internet y mensajes y conversaciones telefónicas.

En ese entonces, el joven originario de Massachusetts, atravesaba una crisis personal que lo tenía muy deprimido, ya que contaba con pocos amigos, sus calificaciones escolares eran malas y la relación con sus padres era inestable.

'Carter ayudó a Conrad a suicidarse aconsejándole que superara sus dudas y presionándole para que se suicidara en un periodo de tiempo corto', asegura la fiscalía.

Foto: La Prensa

Carter se suicidó el 13 de julio de 2014 luego de que fuera incitado por su novia virtual.
Estos son algunos de los mensajes que la fiscalía de Bristo expuso durante el juicio:

Michelle: Supongo que tus padres saben que están en un mal momento. Y no digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo. Has llegado a ese punto. Todos saben lo triste que estás. Así que cuando vean que has salido de la miseria en la que vives, estarán felices por ti. Todos llevarán tu recuerdo en sus corazones.

Conrad: Awww. Gracias Michelle.

Michelle: No tengas miedo. Ya has tomado la decisión. Si te echas atrás vivirás toda tu vida arrepentido por no haberlo hecho. Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo si serás feliz. Simplemente hazlo.

Conrad, finalmente se suicidó el 13 de julio de 2014, encerrándose en la camioneta de sus padres con el motor prendido y muriendo por la inhalación de monóxido de carbono.

Roy, aparentemente, tuvo dudas, sintió miedo y temor a abandonar a su familia, y salió del vehículo al empezar a sentirse mareado por el monóxido de carbono.
El joven envió un texto a Carter contándole sus miedos y ella respondió: 'vuelve a entrar'.

Según medios estadounidenses, Carter que entonces tenía 17 años, supuestamente mandó un mensaje a un amigo tras la muerte de Roy en el que decía 'si la policía lee mis mensajes con él estoy perdida. Su familia me odiará y puedo ir a la cárcel'.

Después de la muerte de su novio, Carter siguió mandando mensajes como si no supiera nada, uno a la hermana de Roy preguntando si sabía dónde estaba.

Casi un año después la familia del joven descubrió las siniestras conversaciones entre ambos, tras lo cual ella fue arrestada por la policía.

Lea más: “¡Llamen a la policía!”: ladrón pide auxilio al ser inmovilizado por su víctima

Además: 'Mis hijos se me resbalaron de las manos', padre de niño ahogado

La joven lloró la muerte de su novio, puso mensajes en las redes sociales y en los meses posteriores incluso recaudó fondos en su nombre a favor de la prevención del suicidio.

Los abogados de la joven solicitaron la semana pasada que se retiraran los cargos, argumentan que los mensajes de Carter están protegidos por su derecho a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda.