09/08/2022
07:14 PM

Más noticias

EUA: Cárcel para funcionaria que se negó a casar gays

Una funcionaria que desafió a la Corte Suprema 'en el nombre de Dios' al negarse a emitir licencias para gays será enviada a prisión.

Kentucky, Estados Unidos.

Un juez federal de EUA ordenó hoy el envío a prisión de una funcionaria del estado de Kentucky que se ha negado a dar licencias de matrimonio a parejas homosexuales, pese a que el Tribunal Supremo legalizó ese tipo de uniones en todo el país en junio.

El juez David L. Bunning ordenó encarcelar a Kim Davis, de confesión cristina, y estableció que no será puesta en libertad hasta que obedezca al Supremo, que dictaminó el pasado lunes que la funcionaria debe empezar de manera inmediata a emitir licencias matrimoniales a todo tipo de parejas.

David explicó que llevaba 27 años trabajando en esa oficina, que dirige desde enero de 2015. 'Nunca imaginé que un día como este llegaría, en el que me pedirían que violara la enseñanza principal de las Escrituras y de Jesús mismo sobre el matrimonio', aseguró.

Según la funcionaria, la emisión de estas licencias para parejas gays que 'entran en conflicto con la definición de matrimonio de Dios, con mi nombre puesto en el certificado, violaría mi conciencia'. Davis apeló a la libertad religiosa, protegida por la Constitución y la Primera Enmienda. También asegura que el debate no es sobre 'un tema de gays o lesbianas. Es sobre el matrimonio y la palabra de Dios'.

Lea más: Mujer se opone por fe a casar a parejas gay

Además: Una pareja de abuelos, el primer matrimonio gay en Texas