Un indocumentado mexicano fue acusado de violar a dos mujeres en ataques separados la semana pasada en Portland, Oregon, informaron autoridades migratorias.
El agresor fue identificado como Sergio Martínez, un inmigrante mexicano que fue deportado 13 veces, según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
El indocumentado, de 31 años, está acusado de ingresar por la fuerza en el apartamento de una mujer de 65 años de edad, atarla de pies y manos y luego asaltarla sexualmente.
Más tarde ese mismo día, el inmigrante atacó a otra mujer en un garaje con un cuchillo y la amenazó de muerte. La policía sospecha que Martínez estaba tratando de secuestrar a la mujer cuando esta salía de trabajo.
El mexicano fue encarcelado el pasado 7 de diciembre por una orden de detención del ICE. Sin embargo, la ley de Oregon prohíbe a la policía el uso de recursos para colaborar con las autoridades migratorias, por lo que funcionarios de la cárcel dejaron en libertad a Martínez.
Lea más: Declaran culpable de desacato a Joe Arpaio
El caso ha desatado polémica en la administración de Donald Trump que acusa a la policía de no colaborar con las autoridades migratorias para deportar a los indocumentados criminales.