23/01/2026
03:10 AM

Maduro amenaza con quitar inmunidad a diputados opositores

  • Actualizado: 31 julio 2017 /

El mandatario también amenazó a la fiscal general, 'traidora, te llegó la hora', advirtió.

Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención tras la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él ha impulsado.

En un acto televisado con simpatizantes chavistas, Maduro aseguró que la ANC, que tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, 'levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla', actuará contra la 'burguesía parasitaria' para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía 'para que haya justicia'.

'Llegó la Constituyente a poner orden', dijo el mandatario socialista sobre el proceso, rechazado por la oposición al considerar que llevará a la consolidación de una dictadura en Venezuela, y proclamó: 'Algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria'.

'Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional', dijo también Maduro, en alusión al Parlamento, de mayoría opositora, que ha sido declarado en desacato por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusado de servir de brazo judicial del Gobierno.

Lea más: Maduro consolida su golpe a la democracia

El presidente recriminó al Ministerio Público -cuya titular, Luisa Ortega Díaz, ha acusado a Maduro de atropellar la Constitución y convertir el país en un 'Estado policial'- no haber actuado ante la violencia de la que viene acusando a la oposición en los casi cuatro meses de protestas contra su Gobierno.

El mandatario chavista prometió intervenir y restructurar esta institución, un anuncio que fue recibido con fervor por quienes habían acudido a celebrar la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente a la plaza Bolívar del centro de Caracas. 'Fiscal, traidora, ya te llegó la hora', coreó la multitud chavista. EFE