26/04/2024
04:58 PM

El Papa eligió un Fiat 500L para su visita a EUA

  • 23 septiembre 2015 /

El pequeño auto italiano escogid por Francisco ha captado la atención mediática en EUA.

Washington, Estados Unidos.

Sin limosinas ni camionetas. El Papa Francisco escogió uno de los autos más pequeños del mercado para transportarse durante su gira por los Estados Unidos captando una vez más la atención de todo el mundo. El sumo pontífice prefirió trasladarse en un Fiat 500L valorado en unos 22 mil dólares.

Lo más pintoresco de las imágenes que se vieron cuando dejaba la base aérea en la que aterrizó tras su llegada a Washington, es la comparación con los vehículos que lo escoltaban. Delante y detrás del pintoresco modelo de la marca italiana, se apilaban varios Chevrolet Suburban, unos mastodontes con especificaciones que exceden notablemente a las del 500L.

Foto: La Prensa

La 'placa' del Fiat del Papa Francisco tiene las incripciones de las siglas Status Civitatis Vaticanae, en honor al Vaticano.

Francisco se subió al asiento trasero del automóvil y viajó con el vidrio bajo de su ventanilla para saludar a la gente que lo fue a recibir. El Fiat, pese a ser modesto, cuenta con el blindaje necesario para la protección de sus ocupantes.

Fuera del modelo pedido por el Vaticano, los restantes ejemplares del Fiat 500 L cuentan con siete bolsas de aire y bastidor de seguridad de acero.

Otro dato curioso es la patente del auto: SVC 1, por las siglas Status Civitatis Vaticanae, en honor al estado que preside el Pontífice.

Durante el trayecto se pudo ver a Francisco sacando su mano por la ventana para saludar al público y se mantuvo sonriente en todo momento. El vehículo se alejó de la pista de aterrizaje con los banderines papales en su parte delantera.

Lea más: Centroamericanas pedirán al papa en EUA defender a migrantes

Además: Barack Obama recibe en la Casa Blanca al papa Francisco

No es la primera vez que el Papa Francisco se sube a un Fiat. En la gira realizada en Brasil, en 2013, también se subió a un Idea para moverse por las calles de Río de Janeiro. Pero, en este caso, comparado con los gigantescos 4x4 de Chevrolet, el 500L parece de juguete.