17/04/2024
07:21 AM

Florida supera los 47,000 casos de coronavirus en medio de la reapertura en EEUU

Florida reporta 2,096 personas fallecidas a causa del virus, con 44 nuevos decesos.

Miami, Florida.

El número de casos confirmados de coronavirus en Florida ( EEUU) desde el 1 de marzo creció a 47,741, con los 527 contabilizados en las últimas 24 horas, y el número de personas fallecidas a causa del virus aumentó a 2,096, con 44 nuevos decesos, en medio de la Fase Uno de la reapertura económica de este estado.

El boletín diario del Departamento de Salud de Florida indica que el promedio de casos nuevos está en esta fase de la pandemia en alrededor del medio millar, aunque hay 'picos' como el registrado el pasado lunes, cuando se contabilizaron más de 800.

LEA MÀS: La OMS dice haber recibido el ultimátum de Trump y promete 'atenderlo'

La cuenta está basada en el resultado de las pruebas realizadas, que hasta este miércoles suman 772,669, de las cuales un 6,1 % dio positivo.

La aparición en Florida de los primeros casos infantiles del denominado síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y asociado con el coronavirus , plantea la necesidad de incrementar las pruebas entre la población infantil del estado, que es el grupo de edad menos afectado por la pandemia.

CASOS DE MENORES EN FLORIDA

Los dos menores afectados hasta ahora en Florida por el síndrome están internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Holtz de Miami, que pertenece al Sistema de Salud Pública Jackson.

LEA MÀS: Dos niños con síndrome ligado al COVID-19 están hospitalizados en Miami

En los hospitales de ese sistema hay actualmente 129 pacientes que han dado positivo al coronavirus y desde que la pandemia comenzó se ha dado de alta 448 personas ingresadas por el virus, según un mensaje de Twitter de la institución.

Sobre los niños con MIS-C, la última información del hospital, divulgada este martes, señala que 'reciben el tratamiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y muestran signos de mejoría'.

REAPERTURA EN FLORIDA

Miami-Dade y Broward, que fueron los últimos condados en incorporarse a la reapertura económica de Florida después de más de un mes de confinamiento por el coronavirus, suman hasta la fecha 22,441 casos y 874 muertes.

Miami-Dade tiene 15.859, 171 más que el martes, y 589 muertes (dos más), y Broward, 6.245 casos (18 más) y 285 muertes (tres más).

FloridaPersonas se protegen con una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus. Foto: AFP

En la ciudad de Miami, en Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardends, la entrada en la Fase Uno de la reapertura comenzó este miércoles, en lugar del lunes como en el resto del condado de Miami-Dade.

En general, la Fase Uno significa la reapertura de los negocios y oficinas que no eran considerados esenciales y que, por tanto, estuvieron cerrados durante el confinamiento.

Hay algunos negocios exceptuados, como los cines, los hoteles y los salones de masajes, y los que abren lo hacen a capacidad reducida y con medidas para prevenir el contagio.

REAPERTURA EN MIAMI EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La reapertura en Miami va a significar también que la gente va a poder agradecer hoy en las calles a los bomberos, paramédicos y policías su labor durante el confinamiento.

Un desfile de ambulancias, carros de bomberos y patrullas de policía recorrerá este miércoles el barrio de Brickell, el distrito financiero de la ciudad, y el 'distrito de la salud', como se conoce un zona donde se concentran hospitales y clínicas.

LEA MÀS: Vacuna contra el coronavirus debe ser 'bien público global', según jefe de salud de EEUU

En Orlando, en el centro del estado, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se reunirá con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y con empresarios hoteleros y turísticos para tratar de la vuelta a la normalidad de un estado cuya economía ha quedado muy tocada a causa de la paralización del turismo y del sector de servicios a causa de la pandemia.

Pence visitará una residencia de la tercera edad donde entregará mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19 entre los empleados y los residentes.

LEA MÀS: Científicos iconoclastas descartan una segunda ola de contagios de coronavirus

La pregunta que se hacen los medios locales es si llevará mascarilla o estará a cara descubierta como hizo durante una visita a la Clínica Mayo en Minesota, lo que le valió grandes críticas.