Trump advierte que demócratas impedirán nominación de Sanders

Las victorias del izquierdista Sanders preocupan a los demócratas.

Trump arremetió contra sus rivales demócratas desde la India./AFP.
Trump arremetió contra sus rivales demócratas desde la India./AFP. /

Nueva Delhi, India.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el lunes que los demócratas impedirán que el senador Bernie Sanders, del ala izquierda, sea ungido candidato a la presidencia.

Al margen de una visita de Estado a India, Trump subrayó que los demócratas podrían "retirarle" la victoria al "loco Bernie", como apoda al senador de Vermont, que se reivindica "socialista".

"No le dejarán ganar", agregó, recalcando las fracturas existentes dentro del partido demócrata.

"Esto podría ir hasta la convención, esto podría realmente suceder", sostuvo el presidente estadounidense, dando a entender que, aunque Sanders obtuviera el máximo de votos durante las primarias, la dirección del partido podría apartarlo durante la convención estival de designación del candidato que se enfrentará a Trump en noviembre.

La convención demócrata de julio elegirá, por votación, al rival de Donald Trump, si los candidatos no obtienen ninguna mayoría en las primarias.

De momento, Bernie Sanders va en cabeza en las primarias a la investidura, tras haber obtenido, el sábado, cerca del 47% de los votos en Nevada, según unos resultados provisionales, sacando ventaja a Joe Biden.

Vea: Trump acusa a Schiff de intentar perjudicar a Sanders

El equipo de campaña del multimillonario Michael Bloomberg, otro candidato a la investidura demócrata, declaró que elegir a Bernie Sanders sería "un error fatal".

"Necesitaremos independientes Y republicanos para vencer a Trump", recalcó.

Esto no impidió que Bernie Sanders liderara los sondeos nacionales, con el 29,3% en intención de votos, según una estimación de la página RealClearPolitics.

La Prensa