Greta Thunberg galardonada con el Premio de la Paz de los Niños

Thunberg ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de "huelga escolar por el clima".

Greta Thunberg, activista ecologista sueca. AFP
Greta Thunberg, activista ecologista sueca. AFP

La Haya, Países Bajos.

La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg fue galardonada el miércoles con el Premio international de la Paz de los Niños 2019 por su acción en favor del clima, que ha tenido eco entre miles de estudiantes del mundo.

Divina Maloum, una activista por la paz camerunesa, de 15 años, también recibió el premio concedido por la fundación holandesa KidsRights, que distingue cada año desde 2005 a un menor por su compromiso por los derechos de los niños.

Lea más: Sondland implica a Pompeo en caso de la llamada a Ucrania

En un corto mensaje escrito, Thunberg, quien se encuentra actualmente en medio del Atlántico, se dijo "increíblemente agradecida y honrada", y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en La Haya.

La sueca, de 16 años, partió a mediados de noviembre de Estados Unidos a bordo de un catamarán, con el objetivo de asistir a la reunión climática de la ONU COP25 en Madrid a inicios de diciembre.


La presentación de los premios en La Haya

Thunberg
ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de "huelga escolar por el clima", una iniciativa rápidamente seguida por decenas de miles de jóvenes en el mundo.

Lea más: Trump exige a demócratas suspender la "farsa" del juicio político

"La crisis climática es el reto de paz de nuestra época", destacó Luisa-Marie Neubauer, activista alemana del movimiento Fridays For Future (Viernes para el futuro), que recibió el premio en nombre de Thunberg.