Más noticias

Exmodelo acusa a agente francés cercano a Epstein de violación

Epstein se suicidó el mes pasado en una cárcel de Nueva York, aunque la investigación sigue su curso.

Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein.

París, Francia.

Una exmodelo acusó a un agente francés, cercano al magnate Jeffrey Epstein, de haberla violado en 1990, lo que se añade a la investigación en curso en Francia contra ambos hombres.

La mujer holandesa, ahora de 46 años de edad, acusa a Jean-Luc Brunel de haberla drogado y violado en su apartamento de París a principios de 1990, cuando ella acababa de cumplir 18 años, según una carta enviada al fiscal de la capital francesa a la que tuvo acceso la AFP.

Lea más: Epstein reclutaba jóvenes en escuelas de danza en Nueva York

Brunel ha surgido en los últimos meses como un personaje importante en el caso Epstein, el multimillonario acusado de haber abusado de menores de edad, que provocó un terremoto en su país.

Epstein se suicidó el mes pasado en una cárcel de Nueva York, aunque la investigación sigue su curso.

Brunel está acusado en Francia de haber proporcionado a Epstein jóvenes, aunque él niega esas alegaciones, que también incluyen violaciones.

Lea más: Alejandra Terrazas del Val: fallece joven que fue ‘tragada’ por una alcantarilla en Culiacán

En su carta, la exmodelo asegura que en el apartamento de Brunel, cerca de los Campos Elíseos, vivían varias jóvenes, y cada día "ricos empresarios aparecían acompañados de chicas muy jóvenes".

Los hechos ya prescribieron legalmente, reconoció la abogada de la acusadora, Anne-Claire Le Jeune, pero "ella quería ofrecer su testimonio de todas maneras, para ayudar a fortalecer las investigaciones", indicó a la AFP.