25/04/2024
08:44 AM

Hija de diputada mexicana fue asesinada por error, según las autoridades

  • 11 noviembre 2018 /

También dijeron que el asesino de la joven fue hallado muerto en el auto que supuestamente utilizó para el crimen.

Ciudad de México.

El crimen de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la parlamentaria Carmen Medel Palma del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha conmocionado a México.

La legisladora se hallaba en el recinto legislativo cuando recibió una llamada que marcaría su vida para siempre.

Luego de escuchar al interlocutor de la llamada, Medel irrumpió en llanto. Le acababan de comunicar que su hija Valeria Cruz Medel había sido asesinada.

El crimen ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde, y tras el suceso, a eso de la 01:30 pm, la diputada recibió la trágica noticia.

Medios de Veracruz reportaron que Valeria fue asesinada de varios disparos cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. También fue ultimada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

Foto: La Prensa

Momentos después de que la diputada recibiera la trágica noticia. Compañeras intentan controlarla. EFE
Además indicaron que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron en posesión de armas de fuegos 'quienes proporcionaron informaci?n relevante para identificar plenamente al autor material.

El señalado 'es un delincuente conocido por el apodo del 'Richi', cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado que ya teníamos' y quien, por la noche, fue encontrado muerto en el vehículo en el que presuntamente llegó al gimnasio para asesinar a Valeria.

De acuerdo a las investigaciones, la joven fue asesinada debido a una 'confusión' ya que tiene rasgos similares a 'una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada'.

LEA: Tres muertos y nueve heridos causa tiroteo en velatorio en Guatemala

Por la tarde, el Gobierno de Veracruz dijo que seguía varias líneas de investigación y contaba con el retrato hablado del autor material del asesinato.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará 'todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos'.