20/04/2024
01:38 AM

Gobernador de Chiapas: Vamos apoyar a migrantes que entren con documentos

  • 17 octubre 2018 /

Velasco explicó que Chiapas trabajará en forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración para atender a la caravana.

Chiapas, México.

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que la entidad dará albergue a los ciudadanos hondureños que estén autorizados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

'El Instituto Nacional de Migración es la autoridad encargada de la reglamentación, los que entren con documentos vamos a apoyarlos con albergues instalados y con la Fiscalía Especializada en Delitos a Migrantes', señaló Velasco tras participar en la instalación de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

Precisó que corresponde al INM recibir a los cerca de 2 mil hondureños que vienen a México en su camino hacia Estados Unidos.

Velasco explicó que Chiapas trabajará en forma coordinada con el INM para atender a la caravana.

VIDEO: Heide Fulton pide a hondureños no migrar hacia EEUU

Resaltó que Chiapas es el único estado que aplica una política de respeto a derechos humanos de los migrantes con una fiscalía especializada en su atención.

Detalló que hay siete albergues disponibles para recibir a la gente proveniente de Honduras o de otros países centroamericanos.

'Estamos listos para atender niñas, niños y mujeres migrantes con la reglamentación jurídica en orden.

'Como estado no podemos hacer funciones del Instituto Nacional de Migración, vamos a apoyar a migrantes que entren con la documentación jurídica', mencionó en breve entrevista.