26/04/2024
12:30 PM

Tormentas en Estados Unidos dejan dos muertos

  • 16 mayo 2018 /

Fuertes tormentas azotan Nueva York, Washington D.C., Maryland y otras grandes ciudades de la costa este de EEUU.

Washington, Estados Unidos.

Las fuertes tormentas que azotan el noreste de Estados Unidos han dejado dos muertos mientras las autoridades mantienen la alerta por inundaciones en Washington D.C., Nueva York y Maryland, informaron este miércoles medios locales.

Miles de personas siguen sin electricidad en varias ciudades de la costa este y el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado en Pensilvania y Virginia.

En Nueva York, una niña de 11 años murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que se encontraba, informó la policía.



En Danbury, Connecticut, un hombre también murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo, según la cadena CNN.

Decenas de personas reportaron en redes sociales la caída de granizo con un tamaño de pelotas de golf en varias zonas del estado de Massachusetts.

Las autoridades declararon estado de emergencia para los condados Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan, en los que se registraron ventarrones y una fuerte caída de granizo.

En la Ciudad de Nueva York, miles de viajeros se quedaron varados en la terminal Grand Central debido a la suspensión temporal del servicio del metro por la caída de árboles sobre las vías.

Lea más: Fuertes tormentas provocan inundaciones en Washington D.C.

Se espera que gran parte de la costa este desde el norte de Georgia hasta Pensilvania y Nueva Jersey seguirá siendo azotado por las fuertes lluvias y los vientos huracanados en los próximos tres días.

En Nueva York, los servicios de transporte fueron suspendidos debido a las tormentas dejando varadas a cientos de personas en las terminales y la gran central.

Más de 500 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos del área de Washington D.C. 'El mayor riesgo de inundación tendrá lugar en la región de Nueva Inglaterra y en los estados de la zona norte de la costa este', explicaron las autoridades.