25/04/2024
02:29 AM

Activista a favor de las armas termina baleada por su propio hijo

  • 11 marzo 2018 /

El pequeño, de cuatro años, le disparó accidentalmente a su madre cuando viajaban por una carretera de Florida

Florida, Estados Unidos

Una mujer de Florida, Estados Unidos, conocida por su postura a favor de las armas de fuego, terminó accidentalmente baleada por su propio hijo de cuatro años, reportaron las autoridades.

La mujer, identificada como Jaimie Gilt (31) fue llevada al hospital luego del incidente ocurrido el martes pasado y se cree que su condición es estable.

Un alguacil del condado de Putnam se hallaba patrullando por una carretera cuando se percató de un vehículo en cuyo interior había una mujer pidiendo ayuda. El único otro ocupante del vehículo era el pequeño de cuatro años, quien resultó ileso en el incidente.

“Ella estaba sentada en el asiento del conductor y (el niño) en el asiento trasero. Él le disparó a través (del asiento). La bala penetró por la parte baja de la espalda y salió por el área abdominal (de la mujer). La (bala) atravesó y la encontramos dentro del vehículo. Era de calibre .45”, dijo el capitán Joseph Wells.

Las autoridades informaron que el arma involucrada estaba legalmente registrada a nombre de Gilt, quien mantenía una página de Facebook titulada “Jaime Gilt for Gun Sense” (Jaimie Gilt por el Sentido (Común) con las Armas), en donde acostumbraba publicar posturas a favor de las armas.

En su página personal de Facebook, Gilt alardeó una vez sobre su hijo. “Hasta mi hijo de cuatro años se anima a tirar al blanco con la (calibre) .22”.

Ambas páginas parecen haber sido descontinuadas al día siguiente del incidente. Los investigadores no han podido entrevistar a Gilt hasta ahora debido a su condición médica.

Bajo la ley de Florida se tipifica como una falta si una persona guarda o deja un arma cargada de tal forma que un niño logre acceso a ella.

Las autoridades explicaron que esperarán hasta poder hablar con la mujer antes de decidir si le presentarán cargos por la falta cometida.