06/12/2022
03:24 AM

Más noticias

Luis Fernando Suárez da la cara tras paliza ante España

El estratega colombiano ofreció su análisis luego de la paliza de España 7-0 a Costa Rica.

Doha, Qatar.

El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa luego de la humillante paliza de 7-0 que recibió ante España en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El estratega se mostró afectado por la derrota y evade a la pregunta sobre si sentía vergüenza al caer por un resultado tan amplio en el inicio del Mundial.

Asimismo, realizó un análisis del encuentro, en el que considera que la Roja tuvo una participación destacable en la primera fecha del Grupo, donde también es parte Alemania y Japón, este último su próximo rival.

- CONFERENCIA -

Su análisis del partido

España tuvo la pelota, estuvo brillante en las tres cuartas partes del campo y no tuvimos opción. España hizo un partido superlativo. Así se explica la derrota. Nosotros cuando tuvimos el balón no fuimos capaces de jugarlo, nos lo quitaron muy rápido.

¿Cómo levantar el ánimo de los jugadores?

Es una pregunta que tengo que dilucidar de acá al camerino, creo que tengo que ser lo más efectivo posible. Lo que debo decirles es que hicimos esto mal y todos tenemos que ser conscientes de lo que pasó. Después de eso cuando hablemos todos es ver los partidos que quedan y hacer cosas diferentes a las que hicimos hoy.

¿Sintió vergüenza?

Hay que olvidar rápido la situación que se dio ante España. Estamos afectados, claramente.

Luis Fernando Suárez junto a Luis Enrique en la previa del encuentro.

¿Cómo se cambia el panorama ante una debacle como ésta?

Hacer cosas diferentes en los dos partidos que llegan. Solo queda asumir las culpas y responsabilidades, pero la forma que se cambia esto es buscar resultados positivos que hagan olvidar prontamente esta situación.

¿Hay siete goles de diferencia entre Costa Rica (Concacaf) y Europa?

No creo; lógicamente sí fueron más que nosotros. Pero son de esos partidos que todo se hace diferente a lo que esperas, pero la diferencia no son siete goles, no son siete goles...

¿Cómo está usted?

Hay tristeza, siempre con la circunstancia que teníamos una sensación diferente, ahorita no me siento bien. Los partidos hay que jugarlos para ver... España es favorita hace mucho tiempo y lo hecho hoy le da más confianza. Estos resultados muy grandes pueden desviar situaciones, también al lado contrario... Yo debo tomar el resultado y ser certero en lo que digo para que el equipo no caiga más, sino que más bien suba.

¿Qué piensa del próximo encuentro ante Japón?

Si antes eran favoritos ahora son más, ahora hay que jugar los partidos. En esto hay que estar pensando en cómo se asumen los favoritismos de los contrarios.

¿Qué le preocupa para los partidos restantes?

Nos preocupa que el grupo no salga de este bache; espero que busquemos saldar esta cuenta y desde mañana trabajar en Japón. Ya debemos hacer cosas, volver a acordarnos de Japón y sacar esto adelante.