05/12/2022
10:10 PM

Más noticias

¿Desastre? Así le fue a los equipos de Concacaf en el Mundial

Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá no triunfaron en su primer partido del Mundial de Qatar.

Doha, Qatar.

Sin triunfos. Las Selecciones de Concacaf en Qatar iniciaron de la peor manera, hasta el momento ninguna victoria en el debut mundialista.

El camino comenzó con Estados Unidos, que mostró una agradable presentación en su primer partido en la Copa del Mundo 2022 ante Gales, el pasado 21 de noviembre.

El conjunto de las Barras y las Estrellas igualó 1-1 ante el conjunto comandado por Gareth Bale, quien no permitió que su equipo cayera en su regreso a los mundiales.

Estados Unidos en su debut mundialista.

México fue el segundo en debutar y ofreció una participación destacable ante la Polonia de Robert Lewandowski, y con un Memo Ochoa que se convirtió en héroe, ya que logró rescatar un punto.

Ochoa le atajó un penal al delantero del Barcelona en los últimos minutos del encuentro. El conjunto azteca tuvo oportunidades para liquidar el partido.

El penal que atajo Ochoa en el primer partido del conjunto mexicano en Qatar.

El siguiente equipo fue Costa Rica, quien fue el peor debutante de la Concacaf en esta edición del Mundial de Qatar 2022, tras caer por goleada ante España.

La Roja le propinó tremenda paliza. El conjunto dirigido por Luis Enrique derrotó 7-0 al conjunto tico, la segunda peor goleada de un equipo centroamericano en mundiales.

Keylor Navas recibió siete goles en el encuentro.

El último en tener participación fue Canadá, quien a pesar de mostrar una destacable actuación ante Bélgica cayó derrotada por la mínima en su debut mundialista.

Su estrella, Alphonso Davies tuvo la oportunidad en el primer tiempo de abrir el marcador para el equipo norteamericano desde el punto penal, pero Courtois atajó el disparo.

Canadá en su debut en Qatar.

PRÓXIMA JORNADA (EQUIPOS DE CONCACAF)

Estados Unidos vs Inglaterra (25 de noviembre, 1:00 pm)

México vs Argentina (26 de noviembre, 1:00 pm)

Costa Rica vs Japón (27 de noviembre, 4:00 am)

Canadá vs Croacia (27 de noviembre, 4:00 am)