29/04/2024
01:50 PM

Sorprendente confesión del árbitro de la final Argentina- Francia

  • 24 diciembre 2022 /

El polaco Marciniak confesó que ignoró un llamado del VAR por un posible penal de Francia.

Polonia.

El polaco Szymon Marciniak fue el árbitro central de la final del Mundial de Qatar en donde Argentina venció a Francia (4-2 en tanda de penales) dejando como campeona a la escuadra sudamericana.

La polémica no ha parado por el trabajo arbitral ya que inclusive en las últimas horas se conoció que los franceses están juntando firmas para pedir de manera insólita que se repita el partido ante los argentinos.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

A casi una semana del juego, el árbitro Marciniak rompió el silencio y mediante una conferencia de prensa dio su versión de los hechos y sorprendió con una fuerte confesión: el VAR le marcó un posible penal para Francia.

Sin embargo, el central reveló que ignoró el llamado del VAR que pudo haber cambiado el desenlace del encuentro deportivo.

La jugada en donde el VAR le marcó un posible penal a Francia en la recta final del tiempo reglamentario.

Fue sobre el final del tiempo reglamentario, cuando el francés Marcos Thuram cayó en el área cuando Enzo Fernández se disponía a frenar su avance. Sin dudar, el juez amonestó al delantero por simular, mientras todo el equipo galo le pedía revisión en el VAR porque consideraban que había habido infracción.

”El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”, aseguró en relación a la surgencia de revisar la instancia en el monitor.

Según explicó el juez polaco de 41 años, finalmente el VAR decidió volver sobre sus pasos y respetar su resolución: “Después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”.

<b>Szymon Marciniak con el Dibu Martinez en el inicio de la tanda de penales.</b>

QUEJAS DE FRANCIA

El diario francés L’Equipe acusó a Szymon Marciniak de no anular el tercer gol de Argentina, donde había invasión de jugadores mientras Lionel Messi anotaba el tercer gol.

Por eso, para justificar su decisión, el polaco mostró en su celular el momento en el que el banco de Francia explota e ingresa al terreno de juego en un gol de Kylian Mbappé, al igual que cuando Dibu Martínez le tapó un tremendo mano a mano a Kolo Muani.

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situacion debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, sentenció Marciniak.

Y añadió: “Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”.