24/04/2024
07:01 AM

Asesinan a tres hermanos por cruzar territorio de pandilla en San Pedro Sula

  • 02 febrero 2021 /

Delincuentes los sacaron por la fuerza del velorio de un niño

    San Pedro Sula, Honduras.

    Tres hermanos que trabajaban como albañiles son las víctimas encontradas asesinadas en los bordos de la colonia Suyapa ayer en horas de la mañana.

    A los hermanos los identificaron como Luis Edgardo Romero Vindel (de 24 años), Joel Nehemías (de 22) y Marvin Josué (de 20).

    Los cuerpos fueron encontrados tirados en el bordo en la parte baja de la colonia Suyapa cerca de las cañeras de Lususa.

    LEA: Detienen a empleada del RNP señalada de falsificar acta de nacimiento

    Al ver los tres cadáveres, los vecinos avisaron a la Policía, la que llegó al lugar del hecho a las 9:00 am. Dos de los jóvenes estaban tirados boca abajo y tenían heridas en la cabeza y la espalda; otro de los muchachos tenía un balazo en la cabeza.

    Dos de los muchachos andaban en calzonetas con camisetas azul y negro y el tercero vestía pantalón jeans azul y camisa manga larga negra.

    A la escena no llegaron familiares de las víctimas y los pocos vecinos que se acercaron a la escena del crimen dijeron que no los conocían.

    El crimen

    Se conoció que los tres albañiles vivían en la colonia Suyapa, pero la noche del domingo estaban en un velorio de un sobrino en la colonia San Antonio, de Chamelecón, y llegaron miembros de una pandilla a sacarlos del lugar.

    Los delincuentes se llevaron caminando por la fuerza a los tres hermanos mientras familiares atemorizados no pudieron hacer nada. Llegaron a una parte baja de la Suyapa adonde los mataron.

    Se investiga si los pandilleros mataron a los hermanos porque vivían en la colonia Suyapa, la cual consideran territorio de otro grupo antisocial.

    Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (Dpi) estuvieron en la escena en busca de casquillos y de otros indicios que les puedan ayudar en la investigación.

    Los cuerpos de los tres albañiles los trasladaron a la morgue de Medicina Forense como desconocidos, pues no portaban documentos personales.

    En horas de la tarde, familiares llegaron a la morgue e identificaron a los tres hermanos, quienes se dedicaban a trabajar como albañiles en una empresa constructora.

    Los hermanos eran originarios de Yoro y desde hace varios meses vivían en Chamelecón.