25/04/2024
09:10 PM

Pronostican lluvias este viernes en varias regiones de Honduras

  • 16 octubre 2020 /

Las lluvias se podrían registrar sobre todo en horas de la tarde y noche.

Tegucigalpa, Honduras.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que este día se mantienen las condiciones de lluvias y chubascos en varias regiones del país.

“Hoy se mantienen las probabilidades de lluvia, chubascos de intensidad variada en diferentes regiones del territorio nacional”, dijo Canales.

“Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de algunas tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche”, manifestó.

Puede leer: Partidos políticos en la lupa de Sinager por realizar actividades sin cumplir medidas

En la región insular donde se sitúa Islas de la Bahía, las temperaturas máximas de este viernes son de 30 grados al igual que en el litoral caribe. En tanto, en el Valle de Sula es de 32, en la zona occidental 28 grados, en La Mosquitia 30, en el oriente 32, en la región sur 32, en el centro 31, mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores predominarán los 28 grados.

El oleaje del litoral caribe es de 2 a 4 pies, mientras que en el Golgo de Fonseca es de 3 a 5 pies, informó Copeco.

Además: Honduras reabrirá sus fronteras terrestres a partir del siguiente lunes

El invierno de postrera ha tenido un comportamiento positivo, las lluvias han sido tan buenas que a nivel nacional no se reportan pérdidas de cultivos por falta de agua ni por exceso de ellas.

Los expertos en meteorología han informado que este año se registrarán lluvias durante lo que queda de octubre, todo noviembre y parte de diciembre. Esto es positivo, ya que menguaría el impacto que la sequía podría causar el verano que se avecina.

Foto: La Prensa

Copeco recomendó a la población tomar siempre las medidas de precaución.