Video: Argentina remonta y logra triunfo de altura ante Bolivia por las eliminatorias

Los argentinos comienzan con pie derecho las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Argentina's Joaquin Correa celebrates with teammate Lionel Messi (top) after scoring against Bolivia during their 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Hernando Siles Stadium in La Paz on October 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan KARITA / various sources / AFP) /

La Paz, Bolivia

La selección de Argentina liderada por Messi, remontó y sacó un enorme triunfo de 1-2 ante Bolivia en duelo correspondiente a la segunda jornada de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Catar 2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45 y Joaquín Correa en el 79 dieron el triunfo al plantel de Lionel Scaloni, mientras que Marcelo Martins Moreno hizo el gol del honor para la Verde en el minuto 24, en el encuentro disputado en el fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles.

Las acciones

Al mando del venezolano César Farías, la Verde apostó por asfixiar a Argentina con ataques incesantes en los primeros minutos del encuentro.

Las jugadas combinadas de Torres, Martins Moreno, Saucedo, Chumacero y Castro pusieron en conflicto por momentos a la defensa argentina y al meta Armani.

Martins había tratado de anotar de cabeza un par de veces sin éxito antes de la ansiada apertura del marcador en el minuto 24, cuando por fin le surtió la jugada tras recibir un pase de Chumacero.

Argentina por fin tomó aire sobre el final de la primera mitad, mediante una jugada que involucró a Martínez, al defensa boliviano Carrasco y al portero Lampe.

BOLI 10(800x600)
El delantero Marcelo Martins se encargó de abrir el marcador en el Bolivia- Argentina- Foto AFP.

La remontada

La Albiceleste salió a la cancha confiada en el segundo tiempo, frente a una Verde cuyos nervios y apuro eran evidentes y le costaron algunas fallas en el ataque.

En el minuto 74, Martínez tuvo la oportunidad de volver a anotar, pero en esta ocasión Lampe pudo despejar el balón.

Cinco minutos después, el recién ingresado Correa marcó el segundo para Argentina con un pase de Martínez, un gol que fue consultado y confirmado por el VAR que terminó de desmoronar a Bolivia.

boli 23(800x600)
Lautaro Martínez gritó a todo pulmón su gol ante Bolivia. Foto EFE.

Descorazonados, los dirigidos por Farías jugaron a defenderse en los últimos minutos, con algún intento por buscar el empate, aunque la suerte ya estaba echada.

Con esta victoria la selección de Argentina llega a seis puntos tras dos jornadas por lo que comenzó con pie derecho la eliminatoria. En la siguiente jornada estarán recibiendo como local a Paraguay.

Por su parte Bolivia se queda sin puntos y en la siguiente fecha recibirá a Ecuador.

boli 333(800x600)
Joaquín Correa marcó el gol de la victoria de Argentina y fue felicitado por Messi. Foto AFP.

Ficha técnica:

1. Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco, José Sagredo; Diego Wayar (m.83, Nelson Orozco), Raúl Castro (m.65, Boris Céspedes), Rudy Cardozo (m.87, Cristhian Árabe), Alejandro Chumacero (m.65, Bruno Miranda); Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Antonio Bustamante).

Seleccionador: César Farías.

2. Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.68, Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (m.68, Guido Rodríguez), Ezequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.89, Facundo Medina) y Lucas Ocampos (m.58, Joaquín Correa).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 1-0, m.24: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.45: Lautaro Martínez. 1-2, m.79: Joaquín Correa.

La Prensa