Primeros módulos de hospital móvil van con rumbo a Tegucigalpa

El equipo médico será instalado en el Patronato Nacional de la Infancia en la capital hondureña.

/

San Pedro Sula, Honduras

Los primeros módulos que conformarán el hospital móvil para atender a pacientes con coronavirus Covid-19, salieron desde Puerto Cortés con rumbo hacia Tegucigalpa.

"El jueves salieron de las instalaciones portuarias de Puerto Cortés, 15 módulos por lo que se iniciará el armado y el acoplamiento del hospital. En una sola rastra se vienen movilizando las dos plantas generadras y entre lunes y martes se estaría movilizando el resto del total de 37 módulos", explicó Carlos Cordero, comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

“Esta es una buena noticia para nuestra población capitalina ya que muy pronto se estará concluyendo con el traslado para armar y ensamblar toda esta estructura y que pueda entrar en la población”, comentó.

planta.180(1416x870)

Se espera que la caravana que viene custodiada por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y Copeco llegue en horas de la tarde de hoy a la capital.

El funcionario señaló que la Dirección de Aduanas podrá "decir qué viene en cada uno de ellos ya que el inventario ha estado a cargo del Ministerio Público, y ese inventario se estará entregando a las empresas que realizarán el ensamblaje del hospital".

Añadió que el domingo las empresas responsables comenzarán el ensamblaje y el montaje de los módulos para poner el hospital móvil lo más pronto en operación tal como ha ocurrido en San Pedro Sula donde ya se está a punto de terminar con el ensamblaje del hospital móvil anexo al Mario Catarino Rivas.

El hospital móvile fue adquirido por Inversión Estratégica de Honduras a la empresa Elmed Medical System, representada por Axel López, y hace parte de una compra total de siete hospitales, por valor cercano a los 48 millones de dólares.

De los siete hospitales adquiridos, dos se encuentran en Honduras, uno que fue instalado en San Pedro Sula y el que está siendo trasladado hacia Tegucigalpa. De los otros cinco hospitales no se tiene información si están siendo construidos o no.

La Prensa