Mercado San Isidro en Comayagüela abre a partir de este martes

Según detallaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Seguridad, los locatarios cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias.

Los locatarios del mercado San Isidro se encuentran muy contentos tras la decisión de las autoridades.
Los locatarios del mercado San Isidro se encuentran muy contentos tras la decisión de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se llevó a cabo la reunión entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Seguridad con locatarios del mercado San Isidro de Comayagüela, zona central de Honduras, en la que dieron a conocer la apertura del mismo a partir de mañana.

Según informaron, lograron constatar que los vendedores de este popular mercado cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para evitar la propagación del COVID-19.

Además adelantaron que en el transcurso de la semana también realizarán inspecciones en el resto de los mercados para saber si cumplen con dichas regulaciones.

Además lea: Mesa Multisectorial recomienda al Gobierno avanzar a la fase 1 de la reapertura económica

Los locatarios se encuentran muy contentos tras la determinación de las autoridades, pues comenzarán a generar ingresos nuevamente y podrán llevar el sustento a sus hogares.

Autoridades y locatarios del mercado San Isidro durante la reunión de este lunes.

"El mercado San Isidro ya está y comenzará mañana las labores. Estamos contentos porque la parte de los mercados es fundamental para estabilizar los precios de la canasta básica de Honduras. Por ello es fundamental que los vendedores tengan un protocolo que garantice la seguridad de las personas que lleguen a adquirir sus productos. Hemos hecho un equipo con el ministerio de Salud, el ministerio de Trabajo, la Policía Nacional y representantes de las municipalidades para hacer constar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada uno de estos puntos de venta", dijo la designada presidencial, María Antonia Rivera.

El mercado Colón será el próximo al que acudirán las autoridades para dar a conocer si está listo para la apertura.

"El compromiso debe ser por parte de todos. Tanto los locatarios de los mercados como los compradrores deben procurar mantener el orden y la higiene. Nosotros como autoridades velaremos porque se cumplan", dijo Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Hace, aproximadamente, dos semanas el secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, y la designada presidencial, junto al Comité Interinstitucional de Excepeciones, inspeccionaron el mercado San Isidro.

La Prensa