24/04/2024
07:01 AM

Universitarios retratan la violencia contra la mujer en su corto 'Caminos cruzados'

El cortometraje fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Periodismo de la Unah-vs.

San Pedro Sula, Cortés.

En los últimos años se han suscitado una serie de asesinatos y violaciones de mujeres o niñas en nuestro país, dejando a su paso secuelas de luto, dolor y un enorme vacío de impunidad.

Esto derivó que un grupo de estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), llevara a cabo el cortometraje titulado 'Caminos cruzados', el cual se dio a conocer públicamente entre la comunidad el pasado 29 de mayo.

Lea también: Aumentan los gritos de auxilio de hondureñas por violencia doméstica en cuarentena

Los 10 estudiantes de la clase de cine, quienes son los protagonistas del cortometraje, trabajaron durante tres meses. La pre-producción implicó escribir la historia, consolidar los guiones, modificar y transformar la narrativa sin dejar atrás la planificación y organización del resto de actividades.

Foto: La Prensa

Parte del elenco de actrices y actores universitarios que participó en el cortometraje.
La grabaciones tardaron cuatro fines de semana y con un horario de 7:00 am a 6:00 pm, lastimosamente el tiempo no les ajustó para las últimas escenas por motivos de la pandemia del COVID-19, quedándose sin cuatro escenas claves que estaban planeadas a ejecutarse en el cortometraje, sin embargo, los futuros periodistas unificaron esfuerzos y creatividad para finalizar desde casa. Los jóvenes remarcaron que la post-producción también se tardó un mes para poder darle vida a 'Caminos Cruzados'.

Locaciones

Foto: La Prensa

Universitaria Gloria Ramírez
Los lugares para la producción de 'Caminos Cruzados' fueron: Cofradía, San Pedro Sula y Villanueva, Cortés.

'Estoy muy satisfecha porque esto me hace mejor persona y profesional, siento empatía hacia todas las mujeres que han sufrido situaciones de violencia. Además, estamos muy contentos porque hemos recibido innumerables mensajes positivos, ese es el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo en equipo', expresó la universitaria Gloria Ely Ramírez Reyes, quien actuó bajo el personaje de 'Rosita'.

Para mirar el cortometraje completo, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CuBXtPXXJp0