25/04/2024
07:32 AM

Ricardo Álvarez y Mauricio Oliva sellan alianza política en el Partido Nacional

  • 20 mayo 2020 /

El exalcalde capitalino asegura que llega sin condiciones, sin presiones y sin miedo.El líder nacionalista de Juntos Podemos dice sentirse comprometido con la nueva alianza.

TEGUCIGALPA.

En plena crisis sanitaria, el designado presidencial Ricardo Álvarez anunció ayer su adhesión a la corriente Juntos Podemos que postula la candidatura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Estoy anteponiendo mis aspiraciones presidenciales”, dijo el líder de la corriente Salvemos Honduras, quien aseguró que los dirigentes que lo apoyan encontrarán “espacios” en el nuevo movimiento.

El anuncio lo hizo Álvarez en su propia casa de habitación en El Hatillo, hasta donde llegó Oliva junto con Roberto Ramón Castillo, coordinador de la corriente callejista Monarca, que se le había sumado recientemente.

2021
año en el que están programadas las elecciones primarias y generales del país
Álvarez leyó un comunicado en el cual, aludiendo a quienes hablan de la reelección de Juan Orlando Hernández, dijo que “este paso que estamos dando ahuyenta de una vez por todo los fantasmas de aquellos que quieren poner a temblar y a generar miedo en nuestro país”.

En las últimas semanas, Álvarez -cuya esposa también depuso sus aspiraciones a la comuna capitalina- le anticipó a sus colaboradores sobre la decisión que iba a tomar. “Les dije: Esto será un detener en el camino de la búsqueda de la presidencia de Ricardo Álvarez; esta decisión no solo es de Ricardo, fue de todos los coordinadores”, afirmó.

El político nacionalista aclaró que no llega a la corriente de Oliva por presiones ni negociaciones. “No fue por posiciones, por gratificaciones, mucho menos por dinero, sino por convicciones. Esta es una unidad sin condiciones y sin miedo”, aseguró.

Para recordar
En las primarias del Partido Nacional en 2012, Ricardo Álvarez fue derrotado por Juan Orlando Hernández; en las elecciones generales fue su compañero de fórmula presidencial y luego se reeligió en 2017.
El presidente del Congreso -quien permaneció agachado mientras Álvarez hablaba- afirmó que valora “en toda su dimensión (la incorporación) porque viniendo de una persona de la calidad humana de Ricardo, semejante desprendimiento es algo que nos enorgullece y nos compromete”.

“Deposita sobre nuestros hombros una enorme confianza y una enorme responsabilidad”, expresó y anticipó que “van a ver reacciones, espero que sean positivas y las negativas tenemos la suficiente madurez para entenderlas”.

Oliva afirmó que con esta unión se tendrá un partido más robusto, fuerte y se harán importantes contribuciones.