La millonaria donación de Messi para la lucha contra el coronavirus en Barcelona y Argentina

Ha donado un millón de euros para que se invierta en material sanitario a fin de ayudar a combatir la pandemia.

Messi muestra su lado más solidario en la lucha contra el coronavirus.
Messi muestra su lado más solidario en la lucha contra el coronavirus.

Barcelona, España.

Lionel Messi se ha sumado a la lucha contra la pandemia del coronavirus que afecta al mundo. El delantero argentino del Barcelona ha realizado una donación para combatir esta enfermedad.

Messi, como otro de deportistas, mostró su lado más humano realizando una donación para comprar material sanitario y para ayudar en la investigación para encontrar una cura para la pandemia.

El capitán azulgrana y de la selección argentina ha donado un millón de euros, que se repartirá una parte para el Hospital Clínic de Barcelona y la otra, a diversos hospitales de Argentina, su país natal.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÏNIC. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo", ha escrito el centro hospitalario en sus redes sociales.

El dinero se destinará a la compra de gafas, guantes, respiradores... y para la investigación. Otros jugadores de fútbol también han aportado dinero al Clínic estos últimos días.

MENSAJE DE MESSI

A través de las redes sociales, Messi ya había enviado un mensaje para pedir a todos sus seguidores que tomasen conciencia del avance del virus y que respetasen las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno.

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió el jugador del Barça en su perfil oficial de Instagram.

La Prensa