Ordenan suspender cortes de agua por falta de pago en Honduras

La medida estará vigente por lo menos en los próximos tres meses, mientras dure la emergencia por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Suspender los cortes de servicio de agua por falta de pago por los próximos tres meses o hasta que se supere la crisis sanitaria es una de las decisiones tomadas en las últimas horas por el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento según un comunicado emitido el domingo.

También se ordenó reinstalar de manera inmediata los servicios de agua potable y saneamientos a los usuarios que por falta de pago tienen suspendido el servicio, exceptuando a los que están en conexión clandestina a la red.

La medida no implica la condonación de la deuda y el usuario deberá obligatoriamente cancelar los valores adeudados más los consumos realizados durante el periodo de emergencia una vez que haya suscrito el convenio de pago con el prestador del servicio.

El ente también ordenó la suspensión temporal de los ajustes tarifarios durante el periodo de emergencia sanitaria, por lo que posteriormente hará los ajustes respectivos.

La determinación incluye a todos los prestadores de servicio urbano y rural autorizados en los modelos de gestión como Sanaa, prestadores municipales, empresas concesionarias, empresas mixtas, unidades municipales desconcentradas, juntas administradoras de agua, urbanizadores así como todo prestador comunitario de agua potable y saneamiento.

0001.172(1416x870)

0002.118(1416x870)

0003.103(1416x870)

La Prensa