24/04/2024
05:32 AM

El Espanyol de Barcelona anuncia seis casos de coronavirus en su plantilla

  • 17 marzo 2020 /

El club de la primera división de España ha cancelado toda su actividad deportiva.

Barcelona, España.

El club Espanyol de la primera división de España informó este martes de que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó de que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

Ver: Los futbolistas que tienen coronavirus

'Esta tarde se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas. Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas', comunicó el club.

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

De todas formas, no se descarta que el número de jugadores y profesionales periquitos afectados se incremente en los próximos días, ya que la plantilla ha estado en contacto hasta hace sólo unas jornadas.

Contagiados

No es el primer equipo de España en confirmar que sus trabajadores dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

De hecho, el Valencia informó que el 35% de su plantel, entre jugadores y cuerpo técnico, presentan el COVID-19, aunque solo se confirmaron tres nombres (Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà).

Por otro lado, Jonathas de Jesús, de Elche, e Ivan Buigues, de CF Talavera de la Reina, también dieron positivo.