Quique Setién se pronuncia sobre polémica entre Messi y Abidal

El astro argentino y el secretario técnico realizaron fuertes acusaciones en las últimas horas.

Quique Setién, en la rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Athletic. Foto EFE.<br/>
Quique Setién, en la rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Athletic. Foto EFE.

Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, fue consultado este miércoles sobre la crisis que vive el club catalán, cuyo último episodio ha sido el enfrentamiento entre la estrella del equipo, Lionel Messi, y el secretario técnico, Eric Abidal.

En la previa del duelo que sostendrán este jueves ante el Athletic Club por los cuartos de Copa del Rey, el estratega del equipo blaugrana se pronunció luego de que Abidal responsabilizase a los jugadores de la destitución de Ernesto Valverde en una entrevista al diario Sport.

Inmediatamente tras las palabras del secretario técnico, Messi le acusó de ensuciar a todo el vestuario al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad.

Al respecto, Quique Setién destacó que el astro argentino tuvo hoy la misma actitud que siempre y se entrenó a su nivel habitual: "Lo he visto bien, sonriente. Le encanta venir a entrenar, le encanta estar aquí y los he visto como lo vi ayer o antes de ayer".

Y añadió: "Messi ya tiene la experiencia y al capacidad suficiente para decidir las cosas que tiene o no tiene que hacer. Yo no me voy a meter en la vida de Messi ni en la de nadie".

Lo único que le interesa, insistió, es dar a sus jugadores "las herramientas para que jueguen" y que todo lo que no tenga que ver con el fútbol "les afecte lo menos posible".

"Solo me interesa lo que es el fútbol. Lo demás son situaciones que no puedes controlar y no me ayudan en mi trabajo, así que no me desgasto en ellas",puntualizó.

Preguntado por si, visto lo visto en los últimos días, se arrepiente de haber fichado por el Barcelona, Setién lo negó con rotundidad.

"Es verdad que hace un mes no tenía problemas, porque estaba en casa, pero benditos problemas. Sigo con la misma ilusión y la mismas ganas, o más si cabe. Hay que ser positivos. A mí me empuja el viento del norte, que es muy fuerte, y no me caigo fácilmente. Ya te digo que esto va a ir para delante, seguro, y va a ir muy bien" sentenció.

La Prensa