16/06/2024
04:59 AM

El mundo se une para recibir la nueva década

  • 31 diciembre 2020 /

Más de un millón de personas llegaron al Sydney Harbour para recibir al Año Nuevo a pesar de la emergencia por los incendios forestales que azotan Nueva Gales del Sur

    Sídney.

    La ciudad de Sídney abrió las celebraciones del Año Nuevo en todo el mundo con un espectáculo de fuegos artificiales, a pesar del humo de los incendios que asolan Australia.

    La más grande ciudad australiana por lo general despliega una deslumbrante exhibición de pirotecnia sobre la bahía del puerto, no obstante, las celebraciones de este año se vieron ensombrecidas por los ingentes llamados a cancelar la quema de fuegos artificiales, a medida que los devastadores incendios forestales avanzan en todo el país.

    El humo tóxico ha asfixiado Sídney durante semanas y 280,000 personas firmaron una petición para que se cancelara el espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, no hubo espectáculos de pirotecnia ni en la capital australiana, Canberra, ni en los suburbios del oeste de Sídney a causa del mal tiempo.

    Quienes no querían fuegos artificiales pidieron que los 4,5 millones de dólares estadounidenses que costó el espectáculo se utilizaran para combatir los incendios, pero las autoridades alegaron que el acontecimiento reportaba a la ciudad unos 91 millones de dólares y que cancelar el evento no ayudaría a las ciudades afectadas por el fuego.

    LEA: ¡Feliz Año Nuevo! El mundo le da la bienvenida al 2020

    Así que cientos de miles de personas pudieron disfrutar de un espectáculo hecho con más de 100,000 bengalas.

    En Corea del Norte, una gran multitud asistió a un concierto en Pyongyang para despedir el año. A medianoche, emergieron fuegos artificiales hacia el cielo, por encima del escenario iluminado con luces de neón.

    Al otro lado de la frontera, los surcoreanos marcaron el comienzo de 2020 con una ceremonia tradicional de campanas. Miles de personas observaron el ritual en el centro de Seúl, junto a las actuaciones de estrellas del pop coreano.

    El júbilo se desbordó con grandes espectáculos que incluyeron artistas reconocidos de cada nación.

    En Moscú, el presidente Vladimir Putin pidió a los rusos “unidad” para proseguir el “desarrollo” del país, en el vigésimo aniversario de su llegada al poder, en 1999. “Sólo juntos afrontaremos los desafíos a los que se enfrentan la sociedad y el país. Nuestra unidad es la base para alcanzar los objetivos más elevados”, dijo.

    En Londres, miles de personas llegaron a las orillas del río Támesis para tener la mejor vista de los espectaculares fuegos pirotécnicos que se lanzaron desde el London Eye y otras sedes cerca del Parlamento.

    Los habitantes de Yakarta, la capital de Indonesia, recibieron 2020 bajo fuertes lluvias mientras esperaban el espectáculo de pirotecnia. Los festejos en las áreas costeras cerca del Estrecho de Sunda se opacaron por una posible erupción del volcán Anak Krakatau, que hace un año arrojó lava poco antes de Navidad.

    En Japón, los festejantes fueron a templos para rezar y colocar incienso, conmemorando el paso del año y el primer Año Nuevo de la Era Reiwa.

    Ciudadanos de ciudades como Manila, Kuala Lumpur, Beijing, Bali, Londres y Taipei celebraron en las calles -con luces y pirotécnia, la llegada del Año Nuevo.