Danelya Romero, la primera mujer graduada en Astronomía y Astrofísica en la Unah

La joven capitalina también se graduó de la carrera de Ingeniera Eléctrica con honores

El pasado sábado 30 de noviembre la hondureña Danelya Romero recibió ambos títulos en UNAH.
El pasado sábado 30 de noviembre la hondureña Danelya Romero recibió ambos títulos en UNAH.

San Pedro Sula, Honduras

La hondureña Danelya Romero (24) es un referente de dedicación y disciplina luego de haberse convertido en la primera mujer graduada de la carrera de Licenciatura en Astronomía y Astrofísica de la Universidad Autónoma de Honduras (Unah).

La joven que reside en Tegucigalpa, capital de Honduras, también obtuvo el título de Ingeniera Eléctrica con honores en tan solo seis años.

A Danelya siempre le ha apasionado todo lo que tiene que ver con el universo, por ello dedició aventurarse a cursar ambas carreras de forma simultánea.

Además lea: Hondureño sobresale en el Festival de Cine Independiente en Canadá

El apoyo de su familia fue crucial para superar este reto que la llenaba de ilusión y que logró superar con enorme distinción.

En Astronomía se graduó con 82% y en Ingeniería Eléctrica con 81%. Según la joven saber aprovechar el tiempo durante cada período fue necesario para obtener ambos títulos universitarios.



Esta capitalina desea motivar a más jóvenes a lograr sus metas y a confiar en su capacidad para alcanzar lo que les apasiona.

Además lea: El Departamento de Estado de EEUU destaca la labor de Óscar Chinchilla

Las redes sociales se han llenado de elogios para Danelya luego de que las autoridades universitarias dieran a conocer la noticia.