Más noticias

Capturan a "El Cazador", presunto coordinador de 10 crímenes

También fueron arrestados un supuesto administrador de armas y un líder de la extorsión en el sector de Cofradía.

Manuel Antonio López Zelaya es un peligroso marero, según la Policía.
Manuel Antonio López Zelaya es un peligroso marero, según la Policía.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia La Fortaleza, sector Cofradía.

Uno de ellos es Manuel Antonio López Zelaya (29), alias El Cazador, considerado por la Policía como el principal cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha en las colonias La Fortaleza, La Pita, El Choriso y La Lempira, sector Cofradía.

Además, era el encargado de ordenar las muertes violentas de dicha organización, ejecutando diferentes asesinatos en los sectores de Chamelecón, Cofradía, Cortés y el departamento de Santa Bárbara.

mareros.223(1024x768)
El Chino y El Melania son los otros dos presentados por agentes antimaras en San Pedro Sula.


El hombre fue detenido en su momento por la Policía Militar en la colonia Los Zorzales, San Pedro Sula, por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, quedando con medidas sustitutivas, diferentes a la prisión preventiva.

Lea también: Matan a dos jóvenes en colonia La Pradera de San Pedro Sula

Según las autoridades, planificó y ejecutó el asesinato de cuatro personas en la colonia San Antonio, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, hecho ocurrido el 5 de marzo del 2019. También, ordenó el asesinato de una persona del sexo masculino en la aldea Los Vaditos, Petoa, Santa Bárbara, el 28 de septiembre del 2019. Es el autor intelectual de la muerte de otro hombre, hecho ocurrido el 08 octubre del 2019, en el barrio Las Lajas, San Nicolás, Santa Bárbara.

evidencia.52(1024x768)
Todo lo decomisado durante el operativo para arrestar a los tres presuntos mareros.

El segundo arrestado es Héctor Daniel Salinas Chávez (23), alias El Chino, tiene aproximadamente cinco años, de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha. Es considerado como el principal recolector del dinero producto de la extorsion en el sector Cofradía.

El tercer aprehendido es Edwin Geovany Sánchez Escalante (30), alias El Melania, tiene aproximadamente siete años de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha, y es considerado como uno de los principales recolectores del dinero de la extorsión. Además, ha sido el encargado de la administración de las armas de la organización en el sector donde fueron capturados.

Dato
En en Valle de Sula, la Fnamo ha capturado a 211 miembros de la MS que mantenían atemorizada a la población de la zona nor-occidental de Honduras.

Al momento de su captura se les decomisó

-Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas del Valle de Sula.

-Un arma de fuego tipo Uzi.

-Un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, con su respectivo cargador y 15 cartuchos.

-Un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, calibre 9mm, con su respectivo cargador y 17 cartuchos.

-Dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas contra los ciudadanos.

-Dos radios de comunicación, tipo Walkie Talkie, color blanco y gris, marca Motorola.

-Un chaleco antibalas color negro.

Los tres individuos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, poseción ilegal de armas de fuego de uso prohibido y de uso comercial y portación de indumentaria de uso policial.