Más noticias

Hijo se accidenta y muere tras saber que mataron a su padre

Jesús Ciru fue llevado al hospital, pero ya había muerto Eran conocidos en Bajamar.

Víctimas. El hijo es Jesús Ciru (de 15 años) y su padre Rubén Ciru.
Víctimas. El hijo es Jesús Ciru (de 15 años) y su padre Rubén Ciru.

PUERTO CORTÉS.

Doble tragedia ocurrió ayer en Bajamar. Un hombre fue asesinado en una pulpería, y su hijo adolescente al darse cuenta de la noticia condujo un vehículo hacia el lugar del crimen, pero en el camino tuvo un mortal accidente.

A las 11:15 am, Rubén Ciru, alias Cacho, compartía en una pulpería de la comunidad de Camagüey, cuando varios sujetos llegaron al negocio, y según versión de algunos testigos estos lo golpearon y luego le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

El ataque ocurrió a pocos metros de una posta policial, por lo que agentes llegaron a la escena del crimen, pero ya los delincuentes habían huido.

Cacho era muy conocido en todo el sector garífuna, por lo que de inmediato les avisaron a los familiares que residen en la comunidad del Estero, en Bajamar.

Inseguridad
Los pobladores de Bajamar y comunidades aledañas están alarmados por bandas criminales que han llegado a la zona para cometer extorsiones y asesinatos.

El hijo identificado como Jesús Ciru (de 15), al darse cuenta del asesinato de su padre condujo un vehículo, pero por el exceso de velocidad ante la desesperación de llegar a ver a su padre perdió el control del carro, una camioneta azul, y se deslizó en unos matorrales, lo que le provocó varios golpes.

Parientes del joven llegaron al lugar del accidente y lo trasladaron al hospital de Puerto Cortés, pero por la gravedad de las heridas falleció antes de ser asistido por el personal médico.

Al centro asistencial llegaron amistades y familiares, quienes lamentaron la muerte de Cacho y su hijo, de quienes relataron que eran muy unidos.

La tragedia continuó cuando unos parientes al darse cuenta del asesinato y el accidente del jovencito abordaron un taxi en el que también sufrieron un accidente, resultando heridos Elvis García (de 14) y Adilson Joansel Moreira (de 27), ambos fueron trasladados al hospital. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público llegaron a la pulpería para investigar el crimen de Rubén Ciru.