25/04/2024
06:19 PM

Rescatan a 12 personas que estaban a punto de naufragar en La Mosquitia

  • 09 julio 2019 /

El hecho ocurre días después del otro naufragio que dejó 27 muertos y 9 desaparecidos.

Gracias a Dios, Honduras.

Una lancha con 12 tripulantes a bordo estuvo a punto de naufragar este martes frente a las costas de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras. Afortunadamente fueron rescatados.

'Iban ocho adultos y cuatro niños. Los bomberos lograron auxiliar a las personas sacando agua que se había filtrado a la lancha eso provocó el no hundimiento. Se le sacó la cantidad de agua. Estaban a punto de hundirse', dijo el capitán José Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA).

Meza indicó que en el rescate participaraon miembros de la Fuerza Naval, Cuerpo de Bomberos y personas del lugar.

Meza reveló que se generó una comunicacion de que una embarcación que zozobraba en el sector de La Mosquitia hondureña.

'Hay canales de navegación en mar abierto, navegación paralela a la franja oriental de la Mosquitia, pero también hay navegaciones internas. El acontecimiento del naufragio por eso está en investigación, para determinar si fue en mar abierto o en un canal interno', dijo Meza.

LEA: Tragedia: 27 muertos y nueve desaparecidos en naufragio

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Lempira, Gracias a Dios, informó que 'se recibió una llamada de la hermana de una persona que se transportaba en una embarcación, la que informó que, según versiones de la persona (su hermano), habrían naufragado en una laguna, en este momento se están haciendo las indagaciones con las demás autoridades para confirmar el accidente'.

Antecedentes.

El miércoles de la semana pasada -en ese mismo sector de La Mosquitia- se registró el naufragio de los botes pesqueros Waly, que dejó como saldo 27 fallecidos y 9 desaparecidos.

El hecho se registró en el sector de Cayo Gorda. Al parecer naufragaron por el sobrepeso que llevaban y malas condiciones de tiempo, según versiones oficiales preliminares del director de la Marina Mercante hondureña, Juan Ramón Sierra.

En el caso del Waly, habría naufragado por una fuerte ola que le dio 'vuelta de campana', indicó Sierra el viernes a los periodistas.

Pescadores supervivientes coinciden en que estaban 'durmiendo' cuando una 'ola muerta' le dio vuelta al bote en la madrugada.

Los familiares de los 27 pescadores que murieron ahogados el miércoles en el Caribe de Honduras y de un centenar de supervivientes del naufragio de dos embarcaciones enterraron a sus muertos clamando por ayuda gubernamental y privada, además de la creación de empleos en sus pueblos.