25/04/2024
11:12 AM

Miles de hondureños participaron en la 43 Maratón Internacional de LA PRENSA

  • 16 junio 2019 /

Corredores nacionales y extranjeros se hicieron presentes en la tradicional jornada deportiva.

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de hondureños entre corredores y observadores participaron en la histórica Maratón Internacional de LA PRENSA que este año llegó a su 43 edición, ofreciendo una verdadera fiesta deportiva.

Las principales calles de San Pedro Sula lucieron abarrotadas por las cientos de personas que decidieron unirse a la emblemática actividad.

Como ya es costumbre la jornada deportiva de LA PRENSA, durante la Feria Juniana, se ha convertido en la principal atracción.

Ver además: Hondureños vivieron la 43 Maratón Internacional de LA PRENSA

Participaron corredores de toda Honduras y de diversos países: México, Guatemala, Costa Rica, Sudamérica, el Caribe, Europa y hasta de África.

Historia
La primera Maratón de Diario LA PRENSA se corrió el 24 de junio de 1975 y desde ese momento se volvió una tradición entre los hondureños donde participan niños, jóvenes, adultos y categorías especiales.
Alrededor de 6,000 corredores entre profesionales y aficionados se inscribieron en la actividad. No obstante, miles llegaron a acompañar a sus seres queridos y a observar la jornada.

Las imágenes de la jornada son espectaculares.

Una asistencia masiva se registró en la Maratón de LA PRENSA.
Unos 22 clubes de runners sampedranos participaron en el evento este año. Además, ocho clubes de Tegucigalpa, y otros de la zona central, sur, oriental, occidental y el litoral atlántico.

El estacionamiento del Comisariato Los Andes en la Avenida Circunvalación fue el gran punto de encuentro y meta para todas las categorías.

Ayuda
La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA beneficia a instituciones sin fines de lucro, este año brindará ayuda al Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi).
Las imágenes de salida de los corredores fueron espectaculares: miles de personas se ven saliendo animados y en grupos de amigos con el único objetivo de lograr llegar a la meta y divertirse.

Muchos corredores decidieron llegar con sus familias, incluso, con sus niños en coche. Lo importante era poder participar.

Hubo diversión para toda la familia y para todas las edades.
Ganador

El ganador en la categoría de los 21 kilómetros fue el keniano Elisha Korir (37).

Korir cruzó la meta registrando un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 21 segundos.

En la imagen el keniano Elisha Korir durante su participación en la actividad atlética.