25/04/2024
09:30 AM

Motagua no afloja y ganó de visita al Honduras Progreso

  • 07 marzo 2019 /

Un gol de Erick Andino dio la victoria al Ciclón Azul en el Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Motagua logró un sufrido triunfo por 0-1 sobre el Honduras Progreso en el partido que cerró la décima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional y ahora comparte el subliderato con el Olimpia.

La victoria le permite a los azules llegar a 20 puntos, los mismo que tiene Olimpia que el miércoles derrotó 4-0 al Vida y quedó con mejor diferencia de goles.

Motagua no la tuvo fácil, los locales entraron bien concentrados y atrevidos. A los 28 minutos el portero mexicano Yustin Pérez ahogó el grito de gol de los azules, Omar Elvir centró desde la izquierda, Marcelo Santos la paró de pecho y de volea le pegó de zurda pero en el fondo el arquero mexicano la mandó al tiro de esquina.

El 1-0 llegó ocho minutos más tarde, el mediocampista argentino Matías Galvaliz sacó una belleza de pase a Kevin López, quien ganó la banda derecha y luego centró para que Erick Andino la empujara al fondo de la portería ribereña.

Erick Andino celebrando su gol contra el Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero

Erick Andino celebrando su gol contra los progreseños. Foto Neptalí Romero
A los 44, Frelys López tomó el balón dentro del área, dio la media vuelta y le pegó de derecha, pero su disparo se fue desviado. En el contraataque Kevin López centró desde la izquierda y el paraguayo Roberto Moreira que estaba de frente voló el esférico.

Ya en el segundo tiempo, a los 66, el guardameta Justin Pérez le detuvo un zurdazo a Omar Elvir. Fue poco lo del complemento, aunque el Honduras Progreso buscó el empate, le hizo falta profundidad.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Walter Ramos, Roy Smith, Kenneth Hernández, Ángel Contreras, Óscar Almendárez, Dylan Andrade, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona (Diego Rosales, min.60), Frelys López y Yerson Gutiérrez.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Kevin López (Wilmer Crisanto, min.79), Matías Galvaliz, Erick Andino y Roberto Moreira (Josué Villafranca, min.85).