26/04/2024
11:04 AM

Primeras palabras de Fabián Coito como técnico de la Bicolor: 'Honduras es competitiva”

  • 14 febrero 2019 /

El técnico uruguayo de 51 años llega a comandar el proceso de la Selección rumbo a Qatar 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador uruguayo Fabián Coito fue oficializado este jueves como nuevo técnico de la Selección de Honduras, tal como GOLAZO lo adelantó de forma exclusiva este 14 de enero. Su nombre al frente de la Bicolor comenzó desde inicios de noviembre. El estratega llegará en los próximos días para ser presentado entre el 20 o 21 de febrero y comandar el barco rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Coito brindó una entrevista a Televicentro desde Uruguay. 'Dirigir a una seleccion nacional es tentador para cualquier entrenador, (Honduras) es competitiva, un país que yo conozco, llevó 12 años trabajando en la selección (de Uruguay), he ido avanzando, creciendo, tenías muchos deseos de tener un desafío de este tipo y llegó en un momento justo, donde yo pude dar por terminado mi trabajo con la clasificación de la Sub-20 al Mundial (de Polonia). Estoy con mucha ilusion, esperanza y ganas. Quiero aprovechar la oportunidad', fueron sus primeras palabras como nuevo seleccionador de Honduras.

“Agradecimiento por considerarme al frente de la Selección, es un orgullo, mi idea. Vamos a trabajar para lograr todos los resultados y cosas importantes”, afirmó Coito.

Junto con el asistente técnico Miguel Falero ya comenzaron los análisis sobre el fútbol hondureño: “Ha estado trabajando todos los días sobre eso. En un rato nos juntamos sobre el trabajo de preparacion, Miré los juegos de Chile, Panamá, hablé con gente que los conoce. Tengo recuerdos de la Sub-23 anterior donde tuvo una destacada participación. Tengo información de otros contactos”, sentenció.

Dificil aceptar este reto: 'Fue difícil la decision, tan identificado con las selecciones uruguayas, nunca quise interrumpir un trabajo. Lógicamente se dio por esto, es un crecimiento personal y muy grande. Tenían ilusión que siguiera en la seleccion si el Maestro no seguía. Al Maestro lo conozco desde los 17 años, tenemos un buen vínculo. Me siento privilegiado porque es un referente, la charla con él fue de mucha emoción. Se apoyó mucho en mí. El lunes o martes nos juntaremos para seguir charlando'.

¿A qué juegan, qué podemos esperar?. 'La preparacion de la Sub-23, el futbol es de resultados, todo entrenador debe respetar la idonsincracia. Una seleccion no es facil, la poca permanencia'.

Coito, mundialista como entrenador de Uruguaya en Sub-17 y Sub-20, llega al banquillo de la Bicolor luego de rescindir su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Recién clasificó a la Sub-20 al Mundial de Polonia 2019. Además, quien fue jugador del Olimpia en 1994, dirigió de forma interina a Uruguay luego del Mundial de Rusia 2018.

La Fenafuth lo tiene claro, debutará en el banquillo de forma oficial este 26 de marzo en el encuentro amistoso frente a Ecuador en Nueva York.