19/04/2024
10:39 PM

El Real España elimina al Olimpia y avanza a semifinales de Copa Presidente

  • 26 septiembre 2018 /

El club españolista se medirá en semifinales de ida y vuelta al Parrillas One de la Liga de Ascenso.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España venció 1-0 al Olimpia en los cuartos de final de la Copa Presidente y avanzó a la semifinales del torneo.

El fútbol premió al equipo que más lo buscó desde el principio hasta el final. Es que la propuesta de la Máquina fue más atrevida. Los muchachos de Martín García asumieron sin complejos su condición de local ante un Olimpia, que no logra establecer conexiones y carece de sociedades importantes.

Los aurinegros si lo intentaron. Jhow Benavídez fue su mejor jugador durante estuvo en la cancha. Estuvo lúcido y comprometido.

Al minuto 13, La primera gran ocasión de Real España fue gracias a un preciso pase de Benavídez, que dejó solo a Ángel Tejeda, este se encaminó solo contra el portero Donis Escober, quien, estando vencido, estiró sus pies para mandar el balón al tiro de esquina.

Los sampedranos eran mejores. Un equipo con mejor idea y memoria táctica. Quizás también con más ambición. Insistieron sobre el marco blanco, pero a pesar de sus intenciones en pocas ocasiones rompieron la muralla de un equipo orientado a defender.

El ataque de Olimpia en el primer tiempo se resume en dos cabezazos de Kevin Álvarez.

El autogol

La propuesta de los equipos no varió tras el mediotiempo. Y la recompensa le llegó al Real España, quizás de una forma poco elegante, pero al final fue un premio a su postura de ataque.

Al minuto 54, Mario Martínez recibió un pase por la izquierda eludió con un amague la marca de Elmer Güity y desde el costado izquierdo del área olimpista soltó un fogonazo, que en el camino fue desviado por Deiby Flores, Donis no pudo reaccionar. Era el 1-0 para la Máquina.

El León intentó reaccionar. Lo intentó, pero las oportundidades tardaron en llegar. Mario y Darixon Vuelto estuvieron cerca de alargar la ventaja.

Olimpia pudo empatar con sendos disparos de Elmer Güity y Will Mejía, pero Kevin respondió bien. Real España es justo semifinalista.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Kevin Hernández; Getsel Montes, Allans Vargas, Odis Borjas, Johnny Leverón, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Iván López y Ángel Tejeda.

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Elmer Güity, Deybi Flores, Alejandro Reyes, John Paul Suazo, Leandro Mirta, Júnior Lacayo y Jerry Bengtson.