29/04/2024
12:34 AM

Después de dos años vuelve a funcionar edificio de la biblioteca en la Unah-vs

  • 17 septiembre 2017 /

Pintarán murales alusivos a la cultura garífuna al interior y exterior del edificio.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante casi dos años la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) permaneció cerrada debido a los trabajos en la remodelación y ampliación del edificio.

Hoy vuelve a funcionar y abre sus puertas de nuevo para ofrecerle a los estudiantes un lugar espacioso donde puedan hacer sus trabajos e investigaciones.

Personal de la Unah-vs desde la semana pasada realizaba trabajos de limpieza del edificio y de la colección de libros que la casa de estudios tiene.

1,000
Estudiantes al día
Atenderá la biblioteca cuando funcione por completo, aseguraron las autoridades de la “alma mater”.
Julio Escoto, encargado del departamento y de la gestión cultural de la universidad, prevé que la biblioteca funcione en un 60% y posteriormente se irá acondicionando más espacios para que funcione por completo.

“Durante el fin de semana se trabajó para colocar, organizar y sistematizar los libros para abrirla. Podríamos decir que trabajará en un 60%; abrirla era la parte más difícil”, indicó.

A partir de hoy la biblioteca funcionará para que los estudiantes puedan hacer uso de ella. “Falta pintar cuatro grandes murales dentro y fuera de la biblioteca que son de los pueblos afrodescendientes”.

Esperan inaugurar por completo el espacio a inicios del próximo año.

El mobiliario administrativo y los estantes donde se guardarán los libros ya están instalados en la primera planta, que es la que funcionará en una primera fase, aseguraron varios empleados.

Libros

Con el funcionamiento del espacio se planea comprar nuevas colecciones de libros; esperan que en 2018 ya estén en el país.

También se realizarán cursos libres para personas no universitarias. “Estamos apuntando a ciudadanos que no están relacionados con la universidad; ciudadanos corrientes para que reciban cursos o talleres en diferentes temas a finales de año”, explicó. “La biblioteca es el corazón de la academia, no queremos que sea un edificio donde se almacenan libros, sino que sea un servicio cultural e intelectual para toda la población”.