20/04/2024
09:02 PM

VIDEO: “Me ofrecieron dinero para denunciar a Jorge Cálix”

La periodista Higinia Chévez rompió el silencia luego de la denuncia contra Jorge Cálix por supuesto agresión física.

Tegucigalpa, Honduras.

El supuesto caso de agresión que involucra a la periodista Higinia Chévez y al diputado Jorge Cálix dio un giro inesperado luego de que ella dijera que fue “presionada” por el gobierno para perjudicar al político de Libre, quien a inicios de 2022 presidió el Poder Legislativo, apoyado por una facción de congresistas de su partido.

Todo comenzó cuando la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, publicó el 19 de noviembre en Twitter que Jorge Cálix agredió físicamente a una mujer, pero que la Dirección Policial de Investigaciones había encubierto el suceso.

Eso fue desmentido tanto por el congresista de Libre y también por la Policía Nacional, sin embargo, Villanueva continuó dando voces afirmando que: “Ni favores ni dispensas hacia nadie. Ayer se le encubrieron actos como ‘embriaguez aguda’ y daños a la propiedad privada”.

No fue hasta días después que la fémina supuestamente agredida, Higinia Chévez, siempre en Twitter, subió un comunicado público, respaldando todas las palabras escritas anteriormente por la viceministra.

“Fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho, ninguna persona, debe sufrir, señaló.

También dijo que Jorge Cálix le chocó su carro y ensució en sus muebles, de acuerdo con el relato que hizo ante la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Higinia Chévez actualmente es directora de comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), es madre de un menor y es muy activa en sus redes sociales como Instagram, en donde acumula más de 38,000 seguidores, y TikTok, donde destaca con sus bailes.

Denuncia “presiones del gobierno”

Pero hoy, a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, aseguró que fue “presionada” por el gobierno de Honduras para “perjudicar” al diputado.

Con voz solloza y entre lágrimas dijo que “quiero que sepan que he sido presionado desde un inicio por funcionarios del gobierno para hacer y decir cosas que perjudiquen a terceras personas, a tal grado que llegaron a hackear mi teléfono y recibí una notificación de rastreo.

Continuando con su declaración, dijo que, supuestamente, el gobierno pagó con dinero del Congreso Nacional una inteligencia artificial capaz de modificar fotografías y vídeos de su teléfono, para así tener pruebas contra Jorge Cálix.

“Pasó después de reunirme con funcionarios que me ofrecieron cielo y tierra, además de una onerosa suma de dinero. Trataron de persuadirme para decir mentiras y concretar una reunión con la presidenta (Xiomara Castro) si yo deseaba atacar a Jorge Cálix”, afirmó.

También dijo que huyó del país porque tiene miedo y siento que su vida corre peligro. “Esta situación me hizo irme del país porque me da miedo que me ocurra algo”, mencionó.

Y acerca del comunicado subido a sus redes sociales, ella declaró que “se lo hicieron”. “Mi intención no es culpar terceros, para nada, así como lo hice en el comunicado que me redactaron”, pronunció.