05/12/2025
12:10 AM

Venta de cohetes en los mercados preocupa a bomberos y locatarios

  • 27 diciembre 2016 /

Piden a la Municipalidad apoyo para evitar un incendio a causa de la venta clandestina.

San Pedro Sula, Honduras.

La venta clandestina de pólvora que se da en las calles y mercados preocupa al Cuerpo de Bomberos y a los vendedores.

Miguel Cardona, administrador del mercado Medina Concepción, manifestó su preocupación por la venta de este producto en los alrededores de ese comercio.

“Esto puede ocasionar un incendio en nuestras instalaciones, pedimos a la Municipalidad que nos apoye con eso”, dijo.

Los dirigentes de los vendedores han realizado una serie de cambios para asegurar los puestos y que no ocurra lo que sucedió en marzo, cuando un voraz incendio consumió unos 80 puestos del mercado Central.

Cardona informó que el 90% del cableado en el mercado Medina fue cambiado.

El Cuerpo de Bomberos realizó una inspección en los principales mercados para prevenir cualquier incendio.

El Observatorio Técnico de Prevención de Incendios además de la inspección, también brindó a los locatarios de Medina Concepción, el mercado Central y Guamilito, una serie de recomendaciones para evitar un incendio en esta época.

“En diferentes temporadas realizamos las auditorías en varios mercados para darle las recomendaciones oportunas a las autoridades”, indicó Luis Daniel Cuéllar, del Observatorio Técnico.

Dijo que los locatarios están anuentes a tomar las medidas para que no ocurra algún incidente, los vendedores están tomando a bien las recomendaciones que les hacemos y algunos problemas los solucionan al instante”.

Por su parte, el capitán del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cruz, manifestó que los encargados de los mercados han acatado las disposiciones y algunos cambiaron el sistema eléctrico, pero falta corregir otros defectos. “Hemos revisado y no tienen extintores, eso es algo en lo que deben trabajar”, explicó.

Alba Mejía, es una vendedora en el mercado Central, ella esta allí desde el año 2000, fue una de las afectadas por el siniestro, indicó que ahora tienen una nueva instalación eléctrica y espera que no vuelva a suceder.

“Siempre hay temor porque en esta temporada se dan más los incendios, pero esperamos que no pase nada”.

Sobre la venta de cohetes, el Cuerpo de Bomberos informó que ellos no pueden intervenir, solamente recomendar a las autoridades vigilar más de cerca para evitar catástrofes.