19/04/2024
09:41 AM

Bomberos listos para emergencias de Navidad en San Pedro Sula

Desde el primero de diciembre, la institución redobló esfuerzos a fin de estar preparados.

San Pedro Sula, Honduras

Un intensivo trabajo de prevención para el control de emergencias planifica para esta temporada navideña el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.

Desde el primero de diciembre, la institución redobló esfuerzos a fin de estar preparados para asistir las eventualidades que se presenten durante la Navidad y el Año Nuevo.

Así informó Marco Artica, comandante noroccidental de Bomberos, quien además informó que harán inspecciones constantes en los mercados, donde hay denuncias de conexiones inadecuadas, ya que son la mayor causa de incendios en plazas durante la época.

Artica señaló que mantendrán ubicadas unidades bomberiles en puntos estratégicos de la ciudad y todo el país, principalmente en las zonas de riesgo ante cualquier evento que ocurra.

Solicitó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias, por lo que dio a conocer algunas recomendaciones a seguir en estas fiestas, entre las cuales están no utilizar extensiones múltiples ni cables subestándar, además de sugerir que las luces de Navidad se encuentren en perfectas condiciones y ubicadas en espacios alejados de almacenes, elementos inflamables, mercadería, combustible, cajas de cartón, papel, telas, plástico, entre otros.

“Se deben usar extensiones que sean de buena calidad para evitar un colapso térmico (recalentamiento), las conexiones eléctricas de los equipos deben tener enchufes adecuados, y es preciso que los cables eléctricos estén en buen estado”, dijo.

Jaime Silva, comandante nacional de la institución, exhortó a los padres de familia a tener el cuidado necesario con los niños para evitar que jueguen con pólvora y prevenir accidentes.