Dirigentes de la comunidad de Agua Blanca, al sur de El Progreso, gestionan ante las autoridades municipales y entes del Gobierno apoyo para que les draguen y engavionen la quebrada que cruza esa aldea.
Gerson Mencía, coordinador de las gestiones, dijo que bastan pocas horas de lluvia para que el caudal se llene y comience anegar la comunidad.
“Estamos preocupados, varias personas han estado a punto de morir ahogados cuando son sorprendidos por las fuertes corrientes que se desbordan y se llevan todo lo que encuentran a su paso”.
Indicó que cerca de dos kilometros que comprende del puente en la carretera que de El Progreso conduce a Santa Rita hasta pegar al cerro Mico Quemado están azolvados.
En varias ocasiones han hecho la solicitud a los encargados de la CCIVS (Comisión para el Control de Inundaciones del Valle Sula), pero solo les han dicho que no hay fondos para esa obra.
Mencía expresó que el único recurso que les queda es que la Alcaldía les ayude para terminar con ese problema que afecta desde hace más de 20 años a un buen porcentaje de pobladores.
“Si es necesario aportar algo de dinero, lo haremos, lo que queremos es que nos draguen esa quebrada que en invierno mantiene en vela a todos los que viven cerca de ella”, expresó el dirigente comunal.
Similares problemas enfrentan los habitantes de El Bálsamo, La Guacamaya y Las Minas; en estos sitios también claman por el dragado en varios riachuelos.